Circuitos turisticos en San Rafael, Mendoza
Cañon del Atuel
Aguas abajo del lago de El Nihuil, se encuentra una verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad. Más de cincuenta kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas despiertan el asombro de los visitantes. El viento y las aguas del río Atuel tallaron en otras épocas figuras que hoy poseen cada una su nombre: El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante y muchas más.
El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 75 km de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande. Tiene una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 m.
Su recorrido se encuentra acompañado por el resto de las centrales hidroeléctricas.







Los Reyunos- Cañon del Diamante
A 35 Km de la ciudad de San Rafael, nos encontramos con la presa Los Reyunos, un espejo de agua que combina una sinfonía de verdes y turquesas, invita a los viajeros a realizar distintas actividades como pesca, alquilar embarcaciones, realizar cabalgatas, caminatas y mountain bike; buceo, tirobangi, rappel, senderismo y un sinfín de otras prácticas que conjugan a la perfección con el majestuoso entorno natural.
A 11 Km de la presa por camino de ripio se llega a el Club Náutico Los Reyunos. Alli se puede disfrutar de restaurantes y campings, se practican deportes como el esquí acuático, kayak, wake board y canotaje. Desde el embarcadero, las lanchas y catamaranes se preparan para llevar a los visitantes por aguas calmas ante un paisaje de paredes rocosas decoradas con el verde brillante de los chañares y las jarillas.


